Recursos educativos:
Para la educación de los niños a través del deporte

1

Te proponemos este plan de educación a través del deporte. En cada categoría se trabajan tres valores. Los valores se concretan en unas láminas claras y sencillas que se van aplicando durante la temporada.

2

El plan de formación de Fundació Brafa para los jóvenes deportistas basada en las 20 competencias de liderazgo. Este plan ha sido trabajado conjuntamente por Brafa y la Universitat Internacional de Catalunya y está validado científicamente.

3

Te proponemos un conjunto de citas de deportistas y entrenadores famosos, que transmiten la esencia y los valores del deporte.

4

En la era de la imagen, los vídeos son un buen medio para transmitir los valores del deporte. En esta sección seleccionamos algunos de los mejores vídeos.

Plan educación en valores

BChampion

B-Champion es un plan de formación para jóvenes deportistas. Tratamos de fomentar las 20 competencias de liderazgo en niños de 4 a 15 años. Se implementa a través de una app, que ayuda al entrenador a aplicar el plan de formación y evaluar a sus deportistas. A través de la app, las familias siguen los objetivos que están trabajando sus hijos y reciben el resultado de las evaluaciones.

El objetivo del plan de formación B-Champion es formar a los niños y adolescentes, a través del deporte.

Frases

“Quiero aportar lo que el equipo necesite de mí en este momento, centrándome en el trabajo diario y aprendiendo del entrenador, el cuerpo técnico y mis compañeros. Este es mi reto. ¡Voy a por ello!”

Pau Gasol, jugador de baloncesto

«He aprendido durante este tiempo a transmitir los valores aprendidos durante mi carrera. Ojalá mi legado sea de medallas y valores”

Ona Carbonell, nadadora

«Estoy muy cansado. He sufrido mucho en el 1.000, pero ha merecido la pena. Ya tengo la plata conmigo y no puedo pedir más a las marcas que me han salido. Tercer medalla en tres europeos, estoy feliz»

Jorge Ureña, atleta (pentatlón)