Recursos educativos:
Para la educación de los niños a través del deporte

1

Te proponemos este plan de educación a través del deporte. En cada categoría se trabajan tres valores. Los valores se concretan en unas láminas claras y sencillas que se van aplicando durante la temporada.

2

El plan de formación de Fundació Brafa para los jóvenes deportistas basada en las 20 competencias de liderazgo. Este plan ha sido trabajado conjuntamente por Brafa y la Universitat Internacional de Catalunya y está validado científicamente.

3

Te proponemos un conjunto de citas de deportistas y entrenadores famosos, que transmiten la esencia y los valores del deporte.

4

En la era de la imagen, los vídeos son un buen medio para transmitir los valores del deporte. En esta sección seleccionamos algunos de los mejores vídeos.

Plan educación en valores

BChampion

B-Champion es un plan de formación para jóvenes deportistas. Tratamos de fomentar las 20 competencias de liderazgo en niños de 4 a 15 años. Se implementa a través de una app, que ayuda al entrenador a aplicar el plan de formación y evaluar a sus deportistas. A través de la app, las familias siguen los objetivos que están trabajando sus hijos y reciben el resultado de las evaluaciones.

El objetivo del plan de formación B-Champion es formar a los niños y adolescentes, a través del deporte.

Frases

«A un campeón no le definen sus victorias, sino cómo se recupera después de haber fallado»

Paula Radcliffe, corredora de fondo

«Me lo dijo mi mujer: ‘Cuando seas padre ganarás un grande’. Ser padre me ha hecho mejor persona y mejor jugador. Cuando estoy de mal humor, Kepa me hace ver que el golf no lo es todo»

Jon Rahm, jugador de golf

«Tener limitaciones hace que sea más positiva, que tenga ganas de hacer más cosas, si no lo haces tú, nadie lo va a hacer por ti»

Desirée Vila, atleta paralímpica y gimnasta acrobática