Recursos educativos:
Para la educación de los niños a través del deporte

1

Te proponemos este plan de educación a través del deporte. En cada categoría se trabajan tres valores. Los valores se concretan en unas láminas claras y sencillas que se van aplicando durante la temporada.

2

El plan de formación de Fundació Brafa para los jóvenes deportistas basada en las 20 competencias de liderazgo. Este plan ha sido trabajado conjuntamente por Brafa y la Universitat Internacional de Catalunya y está validado científicamente.

3

Te proponemos un conjunto de citas de deportistas y entrenadores famosos, que transmiten la esencia y los valores del deporte.

4

En la era de la imagen, los vídeos son un buen medio para transmitir los valores del deporte. En esta sección seleccionamos algunos de los mejores vídeos.

Plan educación en valores

BChampion

B-Champion es un plan de formación para jóvenes deportistas. Tratamos de fomentar las 20 competencias de liderazgo en niños de 4 a 15 años. Se implementa a través de una app, que ayuda al entrenador a aplicar el plan de formación y evaluar a sus deportistas. A través de la app, las familias siguen los objetivos que están trabajando sus hijos y reciben el resultado de las evaluaciones.

El objetivo del plan de formación B-Champion es formar a los niños y adolescentes, a través del deporte.

Frases

«Esta derrota es dura, pero los aficionados me ha sorprendido con ese amor y esa energía que me han transmitido»

Novak Djokovic, tenista

«Cuando estoy sonriendo y divirtiéndome es cuando mejor me sale»

Simone Billes, gimnasta

«Faltan dos años para volver a luchar con equipos como el Manchester City o el Chelsea. Es el momento de los jóvenes. Hay que centrarse y darles la oportunidad»

Ronald Koeman, entrenador del F.C. Barcelona