SportMagister: educación en valores a través del deporte

By Fundació Brafa

La finalidad de la Fundación Brafa es contribuir a difundir en la sociedad, y especialmente entre la juventud, los valores educativos del deporte. 

La principal iniciativa es la Escuela Deportiva en la que alrededor de 300 jóvenes practican deporte y reciben una formación en valores. 

Desde Brafa también impulsamos otras iniciativas como el portal de Internet www.sportmagister.com y los vídeos de las campañas para difundir los valores del deporte #noseashooligan.

Objetivos que perseguimos

1

Aprovechar el potencial educativo del deporte.

2

Lograr que la competición sea también una oportunidad de mejora y de crecimiento en valores.

3

Lanzar un mensaje positivo del potencial del deporte a la sociedad.

Áreas de actuación

Escuela Deportiva

Desde el año 1954 impulsamos la Escuela deportiva. Nuestras instalaciones están en Barcelona. Actualmente ofrecemos actividades de Iniciación deportiva, fútbol, básquet y judo. 350 jóvenes practican deporte en nuestras instalaciones y reciben nuestro plan de formación en competencias (BChampion).

Campañas

Uno de nuestros compromisos es aportar nuestro grano de arena para mejorar la sociedad. Para ello hemos organizado la campaña #noseashooligan, que pretende impulsar que la competición deportiva en las categorias de base, sea una oportunidad de mejora deportiva y personal de los que la practican. También hemos colaborado con LaLiga en la campaña Escuela de padres.

SportMagister

En el año 2000 decidimos poner toda nuestra experiencia educativa en el portal de internet sportmagister.com, para facilitar a los entrenadores, padres y maestros material y experiencias didácticas que les ayuden a educar a través del deporte.

Misión, visión y valores de Fundació Brafa

Tenemos una visión: el deporte, si está bien orientado, es una herramienta ideal para transmitir valores.

Tenemos una misión: ayudar a los jóvenes a crecer en valores mediante el deporte y promover en la sociedad el papel educativo del deporte.

Nuestros valores son el respeto, el compañerismo, el esfuerzo, la generosidad, la alegría y la sinceridad.

Educamos y promovemos los valores del deporte.

Creemos que el deporte es un medio para educar y ayudar a las personas, especialmente a los jóvenes. Por eso organizamos actividades deportivas para jóvenes de entre 4 y 20 años.

También impulsamos iniciativas para promover que el deporte sea una herramienta de educación y transmisión de valores. Mediante el portal Sportmagister y la campaña de vídeos #noseashooligan difundimos materiales educativos y promovemos campañas en facor de los valores del deporte.

Aquí puedes consultar las normas de convivencia y transparencia de Brafa, así como la normativa de actuación en caso de incidencias con menores.

Patrocinadores

Ellos lo hacen posible