¿Qué hubieras hecho si tú fueras el padre o la madre?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Dos hermanas kazajas, Aia y Saya, se han hecho famosas por el peculiar modo de resolver la final del campeonato de Taekwondo a la que habían llegado. Las niñas decidieron, parece ser que de acuerdo con el árbitro, no combatir y que la final se decidiera con un «piedra papel o tijera»:

Este inesperado desenlace ha provocado una oleada de reacciones en medios y redes sociales, y muchos opinan que la solución por la que optaron las hermanas fue la adecuada.

Sin embargo, a pesar de los aplausos, no han faltado voces poniendo en duda este modo de solucionar la situación. Tal vez el camino fácil es aplaudir y alabar la actitud de estas niñas, pero probablemente una reflexión más sosegada añadiría muchos matices sobre el sentido del deporte auténtico y de este suceso en particular.

Las artes marciales se distinguen por su nobleza y un enfrentamiento entre dos hermanas en la final de un campeonato, bien enfocada, podría tal vez haber reforzado algunos de los valores más genuinos de la competición en estos periodos de formación.

¿Qué hubierais hecho si fueran vuestras hijas?