¿Qué es la «normalidad» en el fútbol base?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La vuelta a la normalidad está siendo positiva en muchos aspectos, pero en otros no. Por desgracia, en el fútbol formativo o fútbol base, la «normalidad» ha regresado con fuerza.

Cada fin de semana se producen incidentes en los partidos de los chavales, provocados por los padres y madres (mayoritariamente padres) y este es uno de los motivos que lleva a Ignasi Taló, director de Brafa, a su reflexión publicada en El Mundo Deportivo.

«Tenemos muchas ganas de volver a la normalidad, pero antes deberíamos reflexionar sobre qué es la normalidad», afirma el director de nuestra escuela. ¿Qué es la normalidad? ¿Qué debería ser normal?

Según Ignasi Taló, «podríamos revisar si nos estamos equivocando en el enfoque que le damos al fútbol base, si estamos queriendo imitar el fútbol profesional», en el que rigen otros criterios y, en especial, uno: el económico. El autor señala que «más que deporte, debería llamarse industria del fútbol».

En Brafa denunciamos algunos de estos fenómenos en campañas como #noseashooligan. Por desgracia, creemos que seguirá vigente mucho tiempo. Es el momento de reflexionar.

Artículo completo