Nadal: deporte en estado puro

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Jugó con el pie dormido. Así lo explicó Rafa Nadal en la rueda de prensa posterior a la consecución de su 22º Grand Slam y su 14º Roland Garros. Nadal llegó a París habiendo hecho público que sufre una lesión crónica en el pie, de modo que su recorrido en el torneo francés estaba rodeado de incógnitas.

Durante las sucesivas intervenciones ante los medios, el tenista dejó entrever la posibilidad de una retirada definitiva de las pistas y algunos apuntaron que tal vez la anunciaría oficialmente tras disputar la final. Sin embargo, el tenista, después de desvelar que había jugado el torneo con el pie dormido para evitar el dolor, señaló que continuará jugando.

Rafa Nadal ofreció una nueva lección de los verdaderos valores del deporte. «Esta es la mejor victoria: la tranquilidad de saber que uno hace todo lo que puede para que las cosas salgan bien. Cuando no salen bien, es porque no he sabido más. Que hay otro que ha sabido más que yo. Pero te quedas tranquilo», explicó entre otras muchas cosas.

Se han publicado decenas de artículos resumiendo la rueda de prensa, pero por la importancia del personaje y el momento histórico, la convierten en un vídeo digno de ver de principio a fin.