¡Es un juego! ¡No es la Champions!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Brafa apareció recientemente en un lugar destacado del artículo de la periodista y escritora Eva Millet publicado en La Vanguardia, dedicado al papel tóxico que juegan los padres en el deporte de sus hijos.

Imagen del artículo de La Vanguardia

El texto recoge loas opiniones de Ignasi Taló, director de Brafa, Antonio Villanúa, director pedagógico, y Bienve Gómez, director deportivo.

La autora establece una comparación entre los partidos que se han jugado «a puerta cerrada», sin público, con los que se disputan con padres y madres en la grada. El resultado está claro: los chavales y los árbitros han disfrutado mucho más del juego, porque no han recibido las presiones aquellos padres que, de manera creciente en los últimos años, se comportan como verdaderos hooligans.

Eva Millet denuncia que «muchos [niños] abandonan el deporte porque no pueden más de las actitudes y exigencias de sus padres» y recuerda que el fútbol infantil «es un juego». Muy buen artículo que ayuda a difundir la formación en valores a través del deporte y en la misma línea que la campaña de Brafa #noseashooligan.

Leer artículo completo