El jugador canadiense de fúybol americano Laurent Duvernay-Tardif anunció a principios de mes que dejaba la NFL para obtener su especialidad en medicina. Laurent Duvernay-Tardif se graduó en 2018 y se convirtió en el cuarto médico salido de las filas de la máxima competición americana, el único en activo. Acabó sus estudios en los periodos de descanso de la NFL.
Con la aparición de la pandemia, Laurent Duvernay-Tardif se incorporó como voluntario en un hospital, en el que convivió con los enfermos de COVID. También renunció jugar en 2020 por los riesgos sanitarios y en noviembre de 2020 el Salón de la Fama le rindió homenaje incluyendo su equipamiento de protección que empleó en el hospital.
Ahora, con 31 años y con una Super Bowl en su haber, ha decidido abandonar el fútbol y dedicarse a su futura carrera profesional. Un campeón en todos los aspectos.
Newest artifacts to arrive at The Hall: medical scrubs & lab coat of @LaurentDTardif.
— Pro Football Hall of Fame (@ProFootballHOF) November 14, 2020
The starting OG for the @Chiefs in #SuperBowl LIV, he stepped away from his football career this season to utilize his doctorate in medicine to help fight the COVID pandemic.#ChiefsKingdom pic.twitter.com/1wOIxiXBU1