El equilibrio también es importante en el deporte formativo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Cómo podemos los padres aprovechar al máximo la actividad deportiva de nuestros hijos para favorecer su desarrollo integral? Un artículo publicado en ABC aborda la cuestión desde diferentes perspectivas y ofrece consejos que padres y madres y entrenadores deberíamos tener en cuenta.

En concreto, los interrogantes que trata de responder el autor apuntan a cómo se debe elegir el deporte de los hijos (¿quién lo hace realmente?), qué peso debe tener el juego en relación con la competitividad, cómo los adultos debemos aprender a gestionar este equilibrio entre resultados en la competición y desarrollo del deportista como persona…

Una vez más, los expertos subrayan los efectos nocivos de una excesiva exigencia, desde las lesiones a el impacto emocional y la desmotivación de los chavales.

En caso de duda, primero el bien la persona

Padres y entrenadores deben tratar de preservar este equilibrio entre la tendencia a exigir resultados y la formación de los deportistas, aspecto que debe pesar más en la balanza, premisa que con frecuencia se olvida.

El profesor Xavier Pastor, experto en resolución de conflictos y mediación deportiva, y la psicóloga y profesora Neus Nuño, ambos de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) aportan un buen número de ideas que pueden ayudarnos a enfocar correctamente el deporte de los pequeños para que sea en todos los aspectos una actividad saludable.

Leer artículo en ABC