Brafa
sportmagister Contacto sportmagister  Twitter sportmagister Español | Català | English
BUSCADOR >>>
Estás en >>> Inicio >>> Educación >>> Tips >>> Profesores y entrenadores
>>>> Luchar contra la adversidad debe ser parte esencial de la formación de mis jugadores
28/03/2013

 

1. El conocimiento de los jugadores es esencial. El trato personalizado con cada uno de ellos es una labor muy importante de un entrenador que, a la larga, dará grandes réditos y me ayudará en mi objetivo principal: formar personas.

2. Las grandes motivaciones son importantes, pero el trabajo en el cada día es esencial. Conseguir que mis jugadores logren pequeños objetivos los mantendrá altamente motivados para afrontar momentos difíciles.

3. La motivación no puede quedarse solo en el plano deportivo. Un jugador feliz y entusiasmado por lo que hace y vive contagiará a los demás y generará un ambiente estupendo en el equipo.

4. La primera adversidad que afronten mis jugadores y la forma de resolverla es un buen termómetro de cómo estoy trabajando. Si paso la prueba es que las cosas funcionan, de lo contrario, tengo que replantearme mi forma de trabajar.

5. También debo plantearme mi forma de reaccionar ante las adversidades y cómo lo transmito a mis jugadores. En lo formación de mis jugadores son más importantes mis acciones que mis palabras.

6. Destacar a quien se supera es importante para que mis jugadores reflexionen en la importancia que esto tiene. A veces no es fácil, porque en la pista o en el campo otros pueden rendir más, pero siempre debo tener presente a quien se ha esforzado y se ha superado.

7. La cercanía con mis jugadores es vital para acabar dejándoles algo que les sirva para su vida. Si ellos vienen a mí cuando tienen un problema que los afecta fuera del plano deportivo, quiere decir que estoy cumpliendo con la tarea formativa que se me ha encomendado.

8. Reflexionar sobre qué haría para ayudar a un jugador que sufriera un revés muy grande en la vida es muy importante. Tener referencias de grandes deportistas, como Alessandro Zanardi o Bethany Hamilton, y cómo el superar la adversidad les permitió no solo seguir compitiendo, sino mejorar como personas, es importante para cuando deba apoyar a uno de mis jugadores a afrontar un problema grave. 

banner San Filipo

La frase del día

Boletín

    Sportmagister

      Educación de valores a través del deporte | Fundación Brafa 2019 | | Crèdits