Brafa
sportmagister Contacto sportmagister  Twitter sportmagister Español | Català | English
BUSCADOR >>>
Estás en >>> Inicio >>> Educación >>> Tips >>> Profesores y entrenadores
>>>> Entrenador innovador: entrenador preparado y buen motivador
04/02/2013

 

1. Es importante aprender continuamente, no conformándonos con lo que ya sabemos e intentando mejorar siempre. Por ello, actualizarme en mi deporte y conocer todo aquello nuevo que vaya surgiendo en él es fundamental.

2. Para poder continuar aprendiendo, la formación es necesaria. Por este motivo, debo tener el objetivo de apuntarme al menos una vez a algún curso al año que me permita mejorar mi nivel y profundizar en temas en los que sé que necesito mejorar.  

3. También es importante saber qué hacen otros entrenadores: qué les funciona y qué no, cómo motivan a los niños, dónde ponen un énfasis especial, qué ejercicios realizan, cómo estructuran sus entrenamientos…

4. La utilización de materiales nuevos es importantísima en el aspecto formativo. Debo saber qué nuevos productos hay en el mercado, así cómo estar al día de las nuevas técnicas que se estén utilizando para sacar un mayor rendimiento a los jugadores y que éstos aprendan más y se lo pasen mejor en las sesiones de entrenamiento.

5. La innovación también es una forma de romper la monotonía en los entrenamientos. Diseñar constantemente ejercicios diferentes servirá para que los niños se lo pasen mejor y aprendan más en el proceso.

6. Con el tema de las jugadas y los sistemas también debo ser valiente para desarrollar nuevas tendencias, siempre buscando que se adapten a mi equipo y siendo realista en la posibilidad de que sean realizadas.  

7. Hacer partícipes a mis jugadores, por pequeños que sean, de las jugadas innovadoras es importantísimo, pues les hará sentirse parte de algo importante. Darle a estas jugadas nombres especiales, haciendo que se las aprendan y las expliquen en casa hará volar su imaginación y aumentará su motivación.

8. Aún crecerá más la motivación de mis jugadores si los tomo en cuenta, pidiéndoles que aporten su granito de arena al éxito del equipo. Invitarles a sugerir jugadas para las acciones de estrategia puede ser un excelente ejemplo que desarrolle su creatividad y los mantenga motivados.  

banner San Filipo

La frase del día

Boletín

    Sportmagister

      Educación de valores a través del deporte | Fundación Brafa 2019 | | Crèdits