Brafa
sportmagister Contacto sportmagister  Twitter sportmagister Español | Català | English
BUSCADOR >>>
Estás en >>> Inicio >>> Educación >>> Tips >>> Profesores y entrenadores
>>>> Una buena actitud nos permite sacar lo mejor de nosotros mismos
24/07/2012

1. La actitud que yo tenga en mis clases, en mis entrenamientos, es fundamental y tengo que revisarla constantemente. Educo más por lo que transmito que por lo que digo y si mi actitud no es la que debe ser, estaré haciendo un flaco favor a aquello que intento enseñar.

2. Es importante que mi actitud sea la misma, independientemente de a qué me enfrente. Ante una situación positiva debo reaccionar alegremente, siendo agradecido a aquellos que la hayan propiciado.

3. En los duros reveses es cuando en realidad se ve qué actitud tengo. Saber afrontar con una buena actitud el sufrimiento y todo lo negativo que me ocurra, me permitirá una mayor libertad y dar un ejemplo muy bueno a quienes me rodean.

4. Sin lugar a dudas, desde mi posición privilegiada, yo puedo ser el motor que influya a un cambio de actitud en mis alumnos o jugadores.

5. Conocer a cada uno de mis educandos, su personalidad y las situaciones que los afectan más directamente, es fundamental. No puedo pedir un cambio de actitud inmediato a todos, sino que tengo que trabajar individualmente, y poco a poco, con cada uno de ellos para conseguirlo.

6. Desde luego que una actitud positiva es contagiosa. Por ello, es fundamental no sólo que yo tenga una actitud positiva, sino que el grupo también pueda imbuirse de ella, hasta que se convierta en una sana costumbre.

7. Saber las aptitudes de uno mismo y no soñar con algo que no estamos capacitados para hacer es muy importante en el camino para mejorar la actitud. Confiar en mis posibilidades reales e intentar potenciarlas al máximo indicará que he iniciado el camino hacia un cambio de actitud.

8. La exigencia hacia mis educandos es fundamental. Si los conozco bien y sé lo que pueden dar, no puedo conformarme con que se esfuercen al 80%. Tengo que hacerles sacar esa actitud que logre potenciar al máximo sus aptitudes.

9. Revisar la actitud de forma periódica es muy importante para que ésta no se vaya conformando o deteriorando. Al hacer esta revisión, si la actitud ha cambiado a negativo, se deben analizar los porqués.  

10. En esta ocasión no pondremos un ejemplo de deportistas, sino de la vida real. En el vídeo al que se llega a través del link que colocamos a continuación de esta respuesta, se ve una escena en la India, donde un árbol enorme bloquea una calle importante. La actitud de un niño salva la situación. Es importante ver las actitudes de otros protagonistas del vídeo y pensar qué habría hecho yo para resolver el problema que se plantea.

www.youtube.com

Otros apartados relacionados:

banner San Filipo

La frase del día

Boletín

    Sportmagister

      Educación de valores a través del deporte | Fundación Brafa 2019 | | Crèdits