Brafa
sportmagister Contacto sportmagister  Twitter sportmagister Español | Català | English
BUSCADOR >>>
Estás en >>> Inicio >>> Educación >>> Tips >>> Profesores y entrenadores
>>>> Para perseverar caer esta permitido, no levantarse, nunca.
21/02/2012

1.- Cada resultado que obtenemos es una prueba de cómo estamos recorriendo nuestro camino, pero lo importante es el camino, el programa en el que estemos trabajando. Si nuestros educandos no vislumbran el objetivo final, cualquier resultado que obtengan, bueno o malo, será efímero.

2.- Una persona perseverante conoce que el camino está formado por muchos trechos. Ganar o perder llena el momento, pero no deja de ser un mero test en el proceso.

3.- Es importante hacer ver a los jugadores que un mal día no marca nuestro camino final, sino que nos enseña a recorrerlo mejor. Es importante lograr que los chicos valoren siempre lo bueno, hasta de un día malo.

4.- Acostumbrarse a que las cosas buenas ocurran es humano, pero encierra un peligro muy grande. Quien se acostumbra deja de esforzarse y no perseverará. Además, siempre hay cosas que mejorar y es importante recalcarlo a nuestros jugadores en todos los aspectos, pero sobre todo cuando ganen.

5.- Educo más por lo que hago que por lo que digo. Por lo tanto, es fundamental que yo no sea el primero en no rendirme: ante un mal partido, ante un mal entrenamiento, ante no saber a veces transmitir a los chicos lo que quiero…

6.- Romper la rutina es muy importante. Enfocar las situaciones tácticas o técnicas desde diferentes puntos y ejercicios es fundamental para que mis jugadores siempre vean el entrenamiento como algo positivo y continúen esforzándose.

7.- La motivación y la perseverancia van de la mano. Quien está motivado, perseverará. Ahora, es importante hacer ver a los chicos la lucha por el objetivo final, para que continúen perseverando aún en aquellos momentos en que no tengan muchos argumentos para sentirse motivados.

8.- Quien persevera sin duda alcanza sus objetivos. Al final del camino pueden variar de aquellos que vislumbró en un inicio, pero llegará a la meta y eso es lo más importante en el proceso formativo que ofrece el deporte.

9.- Cuántos talentos desperdiciados hemos visto por falta de trabajo, por falta de perseverancia. En aquellos chicos en que veo mayor talento es donde debo infundir de manera más especial, si cabe, la virtud de la perseverancia.

10.- Un ejemplo excelente de perseverancia lo dio en los Juegos Olímpicos de México 1968 un corredor de maratón que ni siquiera es conocido, pero cuya gesta cerró la película oficial de la Olimpiada: el tanzano John Steven Aquari. Exhausto y con una pierna lesionada, se detuvo en varias ocasiones. Desde la mitad del recorrido, caminaba y descansaba intermitentemente. Cuando había pasado ya más de una hora de la llegada del ganador de la prueba y el estadio estaba medio vacío, Stephen hizo su entrada al recinto, con una pierna vendada y cojeando ostensiblemente. Dio la última vuelta y cruzó la meta. Los periodistas, obviamente, le preguntaron por qué no se había retirado. ¿Cuál fue su respuesta? Una frase final que define a la perfección la perseverancia: “Mi país no me pagó un viaje de 5.000 kilómetros para comenzar una carrera, sino para acabarla”.  


http://www.youtube.com/watch?v=Hq3rOMnLGBk



 

banner San Filipo

La frase del día

Boletín

    Sportmagister

      Educación de valores a través del deporte | Fundación Brafa 2019 | | Crèdits