Brafa
sportmagister Contacto sportmagister  Twitter sportmagister Español | Català | English
BUSCADOR >>>
Estás en >>> Inicio >>> Educación >>> Tips >>> Padres
>>>> “Papá, mamá: queredme tal como soy”
14/05/2010

1.- El nivel de protección afecta a la madurez del niño. Las emociones negativas, adecuadas a cada edad, estimulan la capacidad de comprensión y de resolución de las mismas además de que es necesario que aprendan lo positivo que hay en el fracaso.

2.- Una parte de su formación es que aprenda a calcular riesgos, a conocerse, a respetar límites, aprender de sus errores y valerse por sí mismo.

3.- La alabanza y darle responsabilidades tienen dos fines distintos. Alabamos para demostrarle que sabemos reconocer aquello que ha hecho bien pero de forma moderara y realista; exigimos responsabilidades porque confiamos en que es capaz de hacer ciertas cosas y además él lo espera y desea.

4.- Las emociones como el dolor, la tristeza, el miedo son totalmente diferentes a las nuestras. No preocuparse ante estas reacciones, que son normales, y enseñarles a afrontar la pequeña situación que la ha causado.  Boris Cyrulnik, el llamado “psiquiatra de la esperanza”, sostiene que "es necesario que el niño conozca el miedo para que pueda superarlo, privarlo de él es una manera de convertirlo en vulnerable".

5.- No comparar nuestro hijo o hija con los de los demás. Aceptarlo supondrá ser conscientes de sus dificultades y dedicarle todo el tiempo que sea preciso para que él las supere.

6.- Los niños perciben la vida como una aventura y desean independencia para vivirla. Quieren explorar y conocer por ellos mismos las cosas. Fomentar, dentro de los límites de su edad, esta actitud.

7.- Hay que tener un claro proyecto educativo por parte de la familia donde la dedicación de tiempo a los hijos, el inculcar el esfuerzo, la responsabilidad, las renuncias, etc., sustituyan a los regalos, las comodidades, caprichos o lo que impere en el ambiente.

8.- Los “padres o madres helicópteros” son aquellos que se lanzan en picado ante el mínimo problema de su hijo pero no les dedican tiempo. El tiempo es la inversión más rentable que podemos hacer.

banner San Filipo

La frase del día

Boletín

    Sportmagister

      Educación de valores a través del deporte | Fundación Brafa 2019 | | Crèdits