Brafa
sportmagister Contacto sportmagister  Twitter sportmagister Español | Català | English
BUSCADOR >>>
Estás en >>> Inicio >>> Información >>> Destacamos
>>>> Los valores del deporte: un trabajo a largo plazo
04/03/2020

 

Introducción:

 

Una constante entre todos los entrevistados por Paco Virués para Sportmagister, personas que han vivido profesionalmente del fútbol, es destacar lo mucho que han influido los valores del deporte, no solo en su vida activa como atletas, sino también después en su trabajo posterior y, primordialmente, en el aspecto personal.

Es muy interesante ahondar sobre todas estas reflexiones. A pesar de no convertirse en profesionales del deporte, a todos los niños y niñas que ahora practican una disciplina deportiva les quedarán los valores que hayan podido adquirir en ella: humildad, trabajo en equipo, superación. Los mismos de los que hablan con entusiasmo nuestros entrevistados.

Los entrenadores de deporte base tenemos que incidir en la transmisión de estos valores. Nuestro trabajo debería ser evaluado principalmente en este apartado y no por el número de partidos que ganemos o el número de trofeos que conquistemos. Curiosamente, el resultado de nuestro trabajo se verá en el largo plazo, cuando los chicos y chicas que hemos entrenado acaben siendo personas de bien que aporten cosas positivas a la sociedad que les toque vivir.

 

Test Recomendado   Artículo relacionado:
El deporte: una reserva de valores para una sociedad conformista
  Tip Recomendado

 

Otros apartados relacionados:

banner San Filipo

La frase del día

Boletín

    Sportmagister

      Educación de valores a través del deporte | Fundación Brafa 2020 | | Crèdits