Brafa
sportmagister Contacto sportmagister  Twitter sportmagister Español | Català | English
BUSCADOR >>>
Estás en >>> Inicio >>> Información >>> Entrevistas
>>>> Sean McVay, entrenador de Los Angeles Rams: “En la relación entre el entrenador y el jugador tiene que haber transparencia y constante comunicación”
14/11/2019
Desde que se convirtió en el entrenador principal más joven de la historia de la NFL, Sean McVay ha sido una de las personas más relevantes en el deporte norteamericano, llevando a los Rams del sótano a la élite de la liga. En las siguientes declaraciones podemos conocer las claves del éxito de este destacado líder.

 

Hace casi tres años, cuando tenía solo 30, se convirtió en el entrenador principal más joven de la historia de la NFL. En la fecha, todavía lo es. ¿Qué aporta la juventud?

Más que nada, aporta saber que tienes muchas cosas que aprender, un espacio enorme para crecer.

Desde que llegó a los Rams de Los Angeles le dio la vuelta a un equipo perdedor hasta llevarlo la temporada pasada a disputar la Super Bowl, ¿cómo lo hizo?

Creo que lo principal es establecer una cultura con los valores y principios de la organización y, sobre todo, ser consistente con ellos al representarla. El éxito no ha sido mío, sino de todo el equipo, de toda la organización de Los Angeles Rams.

La relación que tiene con sus jugadores es admirada en el deporte norteamericano, ¿cuál es el secreto?

Pienso que se trata de ser uno mismo, de ser auténtico. Los jugadores aprecian eso. En la relación entre el entrenador y el jugador tiene que haber transparencia y constante comunicación. Yo a todos los jugadores los llamo por su nombre y aprendo su nombre de inmediato. Esto me lo enseñó mi padre, que conocía el nombre de las 200 personas con las que trabajaba.

Usted cree mucho en delegar, dejando en manos de sus entrenadores asistentes las áreas del juego que no dirige directamente…

Sí, tengo grandes y experimentados asistentes, tanto en defensa como en equipos especiales. Eso me permite abstraerme y centrarme en el ataque, la faceta que yo dirijo, sin preocuparme demasiado por lo que ocurra en otras áreas.

En su segunda temporada al frente de los Rams llevó al equipo a la Super Bowl, pero las cosas no salieron como esperaba en la final de la NFL, ¿qué ocurrió?

Simplemente mi rival, Bill Belichick, entrenó mejor que yo. Me supo muy mal, porque no estuve a la altura de mi equipo y no lo llevé a una posición en la que pudiera ganar el partido. Una derrota así es muy dura, pero la parte positiva es que aumenta tu humildad, recordándote cada día que es importante aprender de tus errores.

Perfil

Sean McVay nació en Dayton, Ohio, el 24 de enero de 1986. A pesar de tener una buena etapa como quarterback en el Instituto, decidió jugar fútbol americano amateur en la Universidad de Miami en Ohio, en la posición de wide receiver, siguiendo los pasos de su padre y su abuelo. Muy joven, comenzó su carrera de entrenador asistente en la NFL con los Tampa Bay Buccaneers, cuando tenía 22 años. Veinticuatro meses después llegó a los Washington Redskins, de quienes se convirtió en coordinador de ataque en 2014. En enero de 2017, con solo 30 años, los Rams de Los Angeles apostaron por él, convirtiéndolo en el entrenador principal más joven de la historia de la NFL. En su tercera campaña con los Rams, a los 33, McVay todavía es el entrenador más joven de la liga. En su primera temporada llevó a los Rams a los playoffs y en la segunda, un paso más allá, alcanzando la Super Bowl, en la que cayó derrotado ante los poderosos New England Patriots.

 

Otros apartados relacionados:

banner San Filipo

La frase del día

Boletín

    Sportmagister

      Educación de valores a través del deporte | Fundación Brafa 2019 | | Crèdits