Brafa
sportmagister Contacto sportmagister  Twitter sportmagister Español | Català | English
BUSCADOR >>>
Estás en >>> Inicio >>> Información >>> Destacamos
>>>> Actuar como referentes
18/02/2019

 

Introducción:

 

Nuestra vida siempre queda marcada por el ejemplo que alguna o varias personas nos han dado. Cuando se le pregunta a grandes jugadores quiénes han sido sus modelos en la etapa de la juventud, suelen referirse a un entrenador, un profesor, un compañero mayor o sus padres. Es importante tener esto presente cuando desarrollamos nuestra actividad como formadores, sabiendo que podemos marcar un antes y un después en la vida de nuestros hijos, alumnos o jugadores.

En la entrevista que presentamos en este número, Berta Velasco, mejor jugadora catalana de fútbol sala de los últimos años, explica el camino que ha seguido este deporte, en su rama femenina, para ser reconocido por la UEFA. Hasta el pasado verano, el fútbol sala de mujeres únicamente se disputaba de forma oficiosa, pero ahora, al menos dentro de Europa, tiene ya un sitio junto a los demás deportes.

Berta y sus compañeras conquistaron el pasado fin de semana el primer título europeo de la historia, imponiéndose en la final a Portugal por cuatro goles a cero. Quizá sin darse cuenta, este equipo y sus jugadoras han pasado a ser un referente para todas las niñas que comienzan la práctica del fútbol sala. El éxito ha sido enorme, pero la responsabilidad, también, ya que son el espejo de aquellas que empiezan a seguir sus pasos.

 

Rafa Cervera

 

Test Recomendado   Artículo relacionado:
Buenos ejemplos, buenos futbolistas
  Tip Recomendado

 

Otros apartados relacionados:

banner San Filipo

La frase del día

Boletín

    Sportmagister

      Educación de valores a través del deporte | Fundación Brafa 2019 | | Crèdits