Brafa
sportmagister Contacto sportmagister  Twitter sportmagister Español | Català | English
BUSCADOR >>>
Estás en >>> Inicio >>> Información >>> Destacamos
>>>> La fuerza de la humildad
21/11/2018

 

Introducción:

 

En el cuestionario que planteamos a nuestros entrevistados, los dos últimos han destacado como referente a Rafa Nadal. Lo curioso del caso es que no han sobresaltado las grandes victorias del tenista ni su encomiable espíritu de lucha. El valor por el que más destaca Nadal –para nuestros entrevistados y mucha gente más- es la humildad. Por encima de todo, la gente se maravilla de la actitud sencilla que tiene el gran tenista mallorquín, a pesar de ser uno de los mejores deportistas de la historia.

¡Qué difícil es hoy enseñar la humildad dentro de una sociedad en la que se promueve el individualismo y el egocentrismo, donde a los jóvenes se les programa, muchas veces, para que sobresalgan por encima de los demás, sin importar cómo lo hagan!

Sin embargo, ¡ánimo educadores! Así como tenemos muchos malos ejemplos, también los tenemos buenos, principalmente el de Rafa Nadal. Pocas cosas pueden tener más fuerza en la formación de nuestros jóvenes deportistas que decirles que intenten imitar, sobre todo en la humildad, el comportamiento del gran tenista español.

 

Test Recomendado   Artículo relacionado:
La humildad como primera habilidad grupal
  Tip Recomendado

 

Otros apartados relacionados:

banner San Filipo

La frase del día

Boletín

    Sportmagister

      Educación de valores a través del deporte | Fundación Brafa 2018 | | Crèdits