Brafa
sportmagister Contacto sportmagister  Twitter sportmagister Español | Català | English
BUSCADOR >>>
Estás en >>> Inicio >>> Información >>> Entrevistas
>>>> Ángel García, periodista deportivo: “Mi padre ha influido en mi vida más que nadie y lo ha hecho de la mejor forma posible: con su ejemplo”
05/11/2018
Muy pocos explican el tenis en España como él, pero el trabajo de Ángel García va mucho más allá. El periodista deportivo de la Cadena COPE contesta a nuestro cuestionario de manera directa, clara y resaltando los valores de la familia.

 

¿Cómo te iniciaste y por qué motivo en el mundo del periodismo deportivo? 

El porqué es muy sencillo: unir mis dos pasiones, deporte y radio, a diario y encima cobrar por ello. El cómo costó un poquito más, aunque no me puedo quejar. Estudiar una carrera bastante inútil (que me perdone la Universidad) y hacer todas las prácticas que pude, a menudo a cambio de cero euros. El objetivo era cometer todos los errores que todos los novatos cometemos antes de la verdadera oportunidad, que en mi caso llegó en la Cadena SER.

¿Qué balance haces después de tantos años en la profesión? 

Inmejorable. He visto en directo las hazañas con las que vibraba por la tele, he descubierto varios países, he aprendido de grandes compañeros y he conocido a deportistas muy interesantes. Soñaba con ir a unos Juegos Olímpicos y ya he estado en dos (y espero estar en muchos más), soñaba con vivir de la radio, y vivo con ella. Inmejorable.

¿Cuál es el mejor recuerdo de tu vida relacionado con el deporte? 

Vivir de cerca la leyenda de Don Rafael Nadal Parera y no nombrarle a él tiene delito, pero me quedo con la primera medalla olímpica que narré: Mireia Belmonte, Londres 2012, 200 metros mariposa. Todo lo que la rodeó: el antes (confianza ciega en ella), el durante (indescriptible) y el después (una entrevista inolvidable para cerrar un día inolvidable). 

Dentro del mundo del deporte, ¿quién es a día de hoy un referente para ti? ¿Por qué? 

Busco mis referentes lejos del deporte y de mi trabajo (concretamente en mi padre y mi mejor amigo), pero lógicamente aquí sí tengo que nombrar a Rafa Nadal. Siempre lo resumo igual: ha hecho cosas lejos de la pista y de las cámaras que me han sorprendido/emocionado más que las que todos habéis visto en la pista.

 

Conoces personalmente a Rafa Nadal, ¿cómo es fuera de la pista?

Le he perseguido por el mundo, le conozco tanto como un periodista conoce a un deportista (con cierta distancia) y, en lo que yo he vivido, es exactamente como os imagináis: cercano, muy trabajador, y todo lo ejemplar que alguien con su vida y sus circunstancias puede ser.

¿Cuáles son los tres valores más importantes del deporte?

Como los de cualquier faceta de la vida: ilusión, ilusión e ilusión. Bueno, por ser más explícito: ilusión, trabajo y autoestima. Sueña, curra y confía en ti.

¿Qué consejo darías a los jóvenes? 

Sueña, curra y confía en ti.

¿Cuál es el valor más importante que te han inculcado tus padres? 

La constancia. Han trabajado todo lo posible para darnos a mí y a mi hermano todas las opciones.

¿Quién es la persona que más ha influido en tu vida y cómo lo ha hecho? 

Mi padre, y como mejor se influye: con el ejemplo.

¿Qué necesitas para ser feliz? 

Despertarme. Y que mi mujer y mi hijo tengan salud.

¿Cómo te gustaría ser recordado? 

Deja, deja, mejor que no me recuerde nadie salvo mi gente. Ellos, que me recuerden feliz.

¿Qué te gustaría decirle al mundo? Escríbenos un tweet. Tienes 140 caracteres.

"Estamos aquí para reírnos del destino y vivir tan bien nuestra vida que la muerte tiemble al recibirnos", Charles Bukowski. 

Perfil

Antes de llegar a la Cadena COPE, Ángel García, trabajó en Telebahía, Europa Press, Radio Marca y la Cadena SER. Además de ser uno de los grandes expertos de tenis en la radio española, ha narrado todos los deportes imaginables: petanca, curling y hasta natación sincronizada, donde relató dos medallas olímpicas para España. Una persona muy familiar, Ángel ha contado lo acaecido en tres Juegos Olímpicos, incluidos los dos últimos (Londres 2012 y Río 2016) en vivo. 

 

Otros apartados relacionados:

banner San Filipo

La frase del día

Boletín

    Sportmagister

      Educación de valores a través del deporte | Fundación Brafa 2018 | | Crèdits