Brafa
sportmagister Contacto sportmagister  Twitter sportmagister Español | Català | English
BUSCADOR >>>
Estás en >>> Inicio >>> Información >>> Destacamos
>>>> La importancia del trabajo y el esfuerzo
22/10/2018

 

Introducción:

Es curioso, pero no debe de ser coincidencia que la receta del éxito de mucha gente que ha triunfado en la vida y en el deporte esté relacionado con la palabra trabajo. Es más, quienes, como el legendario entrenador de fútbol americano Vince Lombardi, realizaron un gran esfuerzo, te piden que realices otro más. Quienes, como nuestro entrevistado de esta quincena, Toni Padilla, destacan el trabajo como el valor principal transmitido por sus padres, te dicen que, si las cosas no van bien, trabajes todavía más…

Vivimos una sociedad en que los jóvenes lo tienen todo al alcance de la mano. Con solo apretar un botón consiguen cosas que antes eran impensables. Esto no es malo, pero hay que encauzarlo. Por eso, en los tiempos que corren, los educadores, y sobre todo aquellos que pueden formar a través del deporte, deben transmitir a los niños y niñas que tienen a su cargo que nada se puede lograr si no se trabaja duro. Y que no hay que tirar la toalla si las cosas no salen, que ese es el mejor momento para hacer un segundo o hasta un tercer esfuerzo.

Más que ganar o perder un partido, debemos valorar nuestra labor con perspectiva. Si durante una temporada somos capaces de inculcar a nuestros jugadores el hábito del trabajo, habremos conseguido un logro muy grande que nos agradecerán toda la vida. 

 

Test Recomendado   Artículo relacionado:
No bajar los brazos ni darse por vencidos
  Tip Recomendado

 

Otros apartados relacionados:

banner San Filipo

La frase del día

Boletín

    Sportmagister

      Educación de valores a través del deporte | Fundación Brafa 2018 | | Crèdits