Brafa
sportmagister Contacto sportmagister  Twitter sportmagister Español | Català | English
BUSCADOR >>>
Estás en >>> Inicio >>> Información >>> Destacamos
>>>> Padre, madre y entrenador: trabajo en equipo en la formación de nuestros hijos
02/09/2018

 

Introducción:

 

Lo hemos comentado muchas veces. Nadie pone en duda lo bueno que es para niños, niñas, jóvenes… practicar un deporte. Como explica el artículo que destacamos en este boletín, el deporte está lleno de valores, pero además puede ayudarnos a mejorar las relaciones con nuestros hijos, ya que, si es bien aprovechado por el padre y la madre, representa un vínculo de unión que hace crecer a todos los integrantes de la familia.

Por lo antes expuesto, podemos calificar como ridículas algunas actitudes de padres y madres en diversos recintos deportivos. No solo porque carecen de educación y dan un mal ejemplo, sino porque desaprovechan esta oportunidad de oro para  acercarse a sus hijos y establecer una relación de cercanía que muy pocas otras actividades que los niños realicen ofrecen al nivel del deporte.

El entrenador tiene un papel fundamental para ayudar en este proceso. Primero, con su ejemplo. Pero también puede pasar a la acción, estableciendo una relación de confianza con los padres y madres de los chicos que entrena, que revertirá en favor de sus jugadores y del ambiente que se respire en el equipo.

 

Test Recomendado   Artículo relacionado:
El deporte: una reserva de valores para una sociedad conformista
  Tip Recomendado

 

Otros apartados relacionados:

banner San Filipo
Educación de valores a través del deporte | Fundación Brafa 2018 | | Crèdits