Brafa
sportmagister Contacto sportmagister  Twitter sportmagister Español | Català | English
BUSCADOR >>>
Estás en >>> Inicio >>> Información >>> Entrevistas
>>>> Albert Arranz, periodista deportivo: “Deportividad es la palabra que resume todos los valores dentro y fuera de la práctica de una actividad con oponentes y compañeros”
04/07/2018
La voz de Albert Arranz está vinculada desde hace más de quince años a los grandes acontecimientos deportivos relatados por Onda Cero: Juegos Olímpicos, Mundiales de baloncesto… Desde su gran experiencia en el mundo del periodismo, Albert contesta a nuestro cuestionario.

 

Dentro del mundo del deporte, ¿quién es, a día de hoy, un referente para ti? ¿Por qué?

Michael Jordan es sin ninguna duda mi ídolo deportivo. Creo que su aparición sencillamente cambió el baloncesto tal como lo conocíamos hasta entonces desde todos los puntos de vista: juego, marketing, audiencias, derechos de televisión...

¿Cuál es el mejor recuerdo de tu vida relacionado con el deporte?

Los Juegos Olímpicos de Sídney 2000. Australia ha sido siempre mi país preferido. Conocerlo y, además, hacerlo profesionalmente (mis primeros Juegos), fue un impacto personal inolvidable. 

¿Cuáles son los tres valores más importantes del deporte?

Deportividad es la palabra que resume todos los valores dentro y fuera de la práctica de una actividad con oponentes o compañeros. En el deporte, en el trabajo y en la vida. 

¿Qué es lo más importante que te ha dado el deporte?

Poder vivirlo en primera persona profesionalmente ha supuesto la transformación de un sueño infantil (desde pequeño yo ya jugaba a ser periodista) hecho realidad.

¿Qué consejo le darías a los jóvenes?

Que tengan ambición. Sin dar codazos ni poner zancadillas a los demás. Pero que persigan con todos sus sentidos lo que quieran hacer. Trabajar en lo que te apasiona, sencillamente no tiene precio. Y además te ayuda a superar los malos momentos. Que los hay. 

¿Cuál es el valor más importante que te han inculcado tus padres?

Responsabilidad. Es la que ha marcado mi vida. 

¿Quién es la persona que más te ha influido en tu vida y cómo lo ha hecho?

Mi hija Andrea y mi padre en lo personal y Agustín Castellote, José Manuel Oliván y José María García en lo profesional. Creyeron en mí cuando empezaba los dos primeros y en la adversidad, el último. 

¿Qué necesitas para ser feliz?

Tranquilidad. Para mí es vital. 

¿Cómo te gustaría ser recordado?

Como una persona y un profesional responsable. 

¿Qué te gustaría decirle al mundo? Escríbenos un Tweet para nuestro Twitter: Tienes 140 caracteres.

Que visiten Sídney. Es la mejor ciudad del mundo. Y si son jóvenes, que aprendan inglés, se atrevan y vayan allí a buscar un horizonte profesional. Si volviera a nacer, allí estaría mi destino. 

Perfil

Tras trabajar diez años en la Cadena Cope, Albert Arranz se incorporó, dentro del equipo del legendario José María García, a Onda Cero en el año 2000. Desde entonces, el periodista ha sido una de las principales voces de la emisora, participando en la narración de los principales acontecimientos deportivos mundiales entre los que destacan: tres Juegos Olímpicos, seis Mundiales de baloncesto, trece Eurobaskets, diecisiete Final Fours de baloncesto europeo y una Ryder Cup.

 

Otros apartados relacionados:

banner San Filipo
Educación de valores a través del deporte | Fundación Brafa 2018 | | Crèdits