Brafa
sportmagister Contacto sportmagister  Twitter sportmagister Español | Català | English
BUSCADOR >>>
Estás en >>> Inicio >>> Información >>> Destacamos
>>>> La importancia de la paciencia
19/04/2018

 

Introducción:

No cabe duda que la paciencia no está de moda y los primeros que lo demostramos somos nosotros mismos, dando un pésimo ejemplo a nuestros hijos, jugadores y alumnos. Vivimos la cultura de lo inmediato. Queremos todo al momento. Y nos equivocamos.

Ya explicaba en la entrevista de nuestro número anterior Carles Folguera, director de la Masia del Barça, la importancia de dar tiempo a las cosas, de perseverar y de hacerlo pacientemente. Folguera comparaba la formación de un joven deportista con elaborar un buen plato: requiere tiempo y no saltarse etapas. El artículo de Emilio Pérez de Rozas que recomendamos en este boletín es mucho más tajante y deja de manifiesto con claridad el mal que hacemos a nuestros hijos mediante la búsqueda inmediata de resultados.

La madurez en la vida es una de las sensaciones que más llenan al ser humano. Hagamos un esfuerzo en nuestro día a día por ser pacientes y por transmitir a nuestros hijos, jugadores y alumnos la necesidad de dejar que las cosas maduren a su debido momento. Si lo hacemos, crearemos un clima de trabajo más relajado y, seguramente, con el paso del tiempo, ellos nos lo agradecerán.

 

Test Recomendado   Artículo relacionado:
La generación "yo-yo", "ya-ya"
  Tip Recomendado

 

Otros apartados relacionados:

banner San Filipo
Educación de valores a través del deporte | Fundación Brafa 2018 | | Crèdits