Brafa
sportmagister Contacto sportmagister  Twitter sportmagister Español | Català | English
BUSCADOR >>>
Estás en >>> Inicio >>> Información >>> Destacamos
>>>> Somos padres, no entrenadores
23/03/2018

 

Introducción:

Tenemos que reconocerlo, muchas veces nos confundimos y robamos el protagonismo a nuestros hijos, y no solo alrededor de un campo de fútbol, sino en nuestro día a día. ¡Qué difícil es solo acompañarlos, en lugar de querer vivir su vida por ellos! Los sobreprotegemos, les damos miles de indicaciones y no los dejamos crecer en libertad.

El gran éxito obtenido por el nuevo vídeo de la campaña #noseashooligan de la Fundación Brafa nos indica claramente la preocupación que hay hoy en día ante este tipo de situaciones, en las que el padre-entrenador toma el protagonismo, la gran mayoría de las veces sin darse cuenta, por el afán de dirigir todo cuanto ocurre alrededor de su hijo. En lugar de aprovechar los partidos para fortificar su relación, acaba ahuyentando a su hijo debido a su triste comportamiento.

Las escenas nos tienen que hacer reflexionar. No solo pensando en los otros padres que se comportan así, sino en cuántas veces yo también actúo como hooligan con mis hijos. No podemos olvidarnos que somos sus referentes, sus héroes… No lo estropeemos por un exceso de proteccionismo o protagonismo que no nos lleva a ninguna parte.

Test Recomendado   Artículo relacionado:
Butragueño: "He oído a padres hablar sobre un técnico como si fuesen profesionales"
  Tip Recomendado

 

Otros apartados relacionados:

banner San Filipo
Educación de valores a través del deporte | Fundación Brafa 2018 | | Crèdits