Brafa
sportmagister Contacto sportmagister  Twitter sportmagister Español | Català | English
BUSCADOR >>>
Estás en >>> Inicio >>> Información >>> Entrevistas
>>>> Dani Senabre, periodista deportivo y youtuber: “La gente quiere entrar en tu casa y conocerte como persona. Tienes que dar algo de ti mismo, mostrarles cómo eres”
05/04/2017
Durante muchas noches de radio, Dani Senabre llenó los hogares de un gran número de personas en el competido horario nocturno. Ahora, como youtuber es él quien invita a sus seguidores a su propio hogar. Su forma de comunicarse con la audiencia es un verdadero ejemplo para aquellos que quieren, hoy en día, conectar con la gente utilizando formas tan innovadores como las que nos ofrecen las nuevas tecnologías.

 

¿Cómo es que te has hecho youtuber?

Pues muy sencillo. Me he dedicado a explorar este mundo y está claro que es el futuro. Se trata de una nueva manera de comunicarse. Los medios convencionales muy pronto quedarán en un segundo plano.

¿No extrañas tener tu programa de radio diario?

Sí, pero estuve muchos años haciéndolo. Presentar cada día es una gran experiencia, un tema de mucha entrega, ligado a una actualidad que te marca las pautas. Ahora, eso se acabó, tengo tiempo y puedo yo decidir qué hacer.

¿Y cómo valoras esta nueva etapa como youtuber?

Estoy muy contento, sorprendido también. El primer vídeo fue una locura y se hizo viral. Después la cosa se ha estabilizado. Lo más impactante es la recepción de la gente. Este tipo de comunicación te acerca más a las personas y eso es algo muy especial.

Uno de los éxitos de tus vídeos es que te muestras tal como eres, ¿estás de acuerdo?

Antes de empezar estudié mucho como se realizaban este tipo de vídeos y pedí consejos, entre ellos a mi novia, que domina el tema. Me dijeron que la clave no era el contenido concreto, por ejemplo si hablabas de fútbol o de la NBA, sino la persona. La gente quiere entrar en tu casa y conocerte como persona y, para ello, tienes que dar algo de ti mismo, mostrarles cómo eres.

En tanto tiempo siguiendo el deporte, ¿cuál es tu mejor recuerdo y por qué?

Sin lugar a dudas, las finales de la NBA de 2008. He estado en finales del Barça, pero vivir un Celtics-Lakers en Boston y, además, poderlo explicar por la radio, siendo partícipe de un evento así… Aquella serie final sin lugar a dudas tiene un sitio muy especial en mi corazón.

¿Qué valor que te has encontrado en el deporte destacarías por encima de los demás?

A mí me encanta el baloncesto y una de las razones es por los grandes valores que transmite. Primero, el trabajo en equipo. Después, el esfuerzo y, sobre todo, destacaría la importancia de la defensa, un concepto que desgraciadamente en otros deportes, como en el fútbol por ejemplo, no recibe tanta relevancia. También destacaría la calidad humana que envuelve al baloncesto.

¿Quién es la persona que más ha influido en tu vida y por qué?

En el plano personal, mi hermano, significaba mucho para mí. Su pérdida marcó todo lo que vendría después en mi vida. Profesionalmente, muchos, pero si hay que decir alguno destacaría a dos: en la radio catalana, a Toni Clapés y en la española, a Paco González.

¿Por qué te gustaría ser recordado?

Como dijo Bob Dylan: “Un hombre exitoso es aquel que desde que se despierta hasta que se va a dormir hace aquello que desea hacer.” Yo quisiera ser recordado como alguien que disfrutó haciendo lo que él deseaba hacer, por supuesto conectando con la gente en el proceso.

¿Qué harías si te quedara un día de vida?

Creo que lo pasaría en compañía de los míos, de mi novia, de mi perro.

Sueles mencionar en tus vídeos, en entrevistas que te hacen a tu novia, a Georgina, ¿qué cualidad destacarías en ella?

Sobre todo su talento y la creatividad que tiene para una persona de su edad. ¡Es alucinante! Yo me podría pasar horas y horas pensando y jamás se me ocurrirían las cosas que se le ocurren a ella. No he conocido a nadie igual.

Perfil

Dani Senabre (Barcelona 1981) es licenciado en periodismo por la Universidad Ramon Llull. Ha dedicado la mayor parte de su carrera a la radio, con 10 años en la Cadena Ser (donde fue líder de audiencia presentando La Gradería) 5 en RAC 1 (donde hizo lo propio con el popular Tu Dirás) y actualmente colabora con el equipo de Deportes de la Cadena COPE. Ha escrito 2 libros (Un año en el paraíso- Ara Llibres 2009-  y Celtics-Lakers: la rivalidad que lo cambió todo - Editorial Sombra 2010) y ha publicado artículos en El País, El Periódico y Mundo Deportivo. También ha probado el mundo de la televisión en Localia, 8tv y Gol, donde colabora actualmente en el programa EL GOLAZO de Manolo Lama. 

Su estreno en Youtube, Fundido a Negro, se hizo viral con más de 150.000 visitas en las primeras semanas. En su canal, Dani in the Jungle, Senabre da salida a todo tipo de contenidos tanto personales como periodísticos. 

 

Otros apartados relacionados:

banner San Filipo
Educación de valores a través del deporte | Fundación Brafa 2017 | | Crèdits