Brafa
sportmagister Contacto sportmagister  Twitter sportmagister Español | Català | English
BUSCADOR >>>
Estás en >>> Inicio >>> Educación >>> Tips >>> Profesores y entrenadores
>>>> Un entrenador también puede influir en las familias de sus jugadores
13/06/2016

 

1. Es muy importante, antes de iniciar la temporada, tener una reunión con los padres de familia, no solo para explicarles el proyecto, sino para conocerlos mejor.

2. Tanto en esta reunión, como en las conversaciones que tenga con los padres de familia, es vital destacar la importancia del deporte dentro del proceso formativo de sus hijos.

3. Es importante la parte deportiva, pero también es importante formar a mis jugadores en el lado humano. Por eso, ellos deben saber que me tienen a su lado y puede contar conmigo para ayudarles a solucionar cualquier problema que pueda surgirles, dentro y fuera del terreno de juego.

4. El entrenador es un modelo a imitar por el jugador. Por este motivo, debo aprovechar la influencia que tengo con mis jugadores para ayudarles a ser mejores personas.

5. Estar en sintonía con los padres es muy importante. Jamás debo cuestionar sus decisiones delante de sus hijos . Si hubiera algo grave que no me pareciera correcto, debería hablarlo a solas con los padres, pero jamás criticarlos delante de sus hijos.

6. Debo transmitir entusiasmo a los padres, invitándoles constantemente a ver su hijo, ya que el deporte puede ser un excelente argumento para solidificar la relación entre el jugador y sus padres.

7. Mantener informados a los padres del progreso de su hijo dentro del equipo es importante. Generará cercanía y confianza con ellos. Además, debo tener presente que todo padre estará orgullos siempre que halaguen a su hijo.

8. En la misma línea de la respuesta anterior, tengo que esforzarme por enfatizar, con los padres, los puntos positivos de sus hijos. El deporte no puede generar agobio, por ello es más importante destacar aquello que un jugador hace bien, especialmente con sus padres.

9. Un excelente termómetro del estado de mi equipo es el ambiente que se respire en las gradas durante los partidos. Un buen ambiente es contagioso y atrae a gente de fuera.

10. Es importante también aprovechar ocasiones puntuales para realizar actividades en que participen todas las familias. Tanto hijos, como padres y hermanos agradecerán este momento y lo recordarán toda la vida. 

Otros apartados relacionados:

banner San Filipo
Educación de valores a través del deporte | Fundación Brafa 2017 | | Crèdits