Brafa
sportmagister Contacto sportmagister  Twitter sportmagister Español | Català | English
BUSCADOR >>>
Estás en >>> Inicio >>> Educación >>> Tips >>> Profesores y entrenadores
>>>> Hablar con mis jugadores y desarrollar una relación personal con cada uno de ellos es esencial para dejarles una huella, tanto deportiva como personal
08/04/2016

 

1. Cuando mis jugadores me necesiten, siempre debo estar allí. Por ello, es muy importante, desde el primer día, tener una relación cercana con cada uno de ellos.

2. Si no se da la conversación personal con cada uno de mis jugadores, tengo que buscarla. Por este motivo, es importante tener un plan para propiciar esta situación.

3. Desde el primer día de la pretemporada tengo que dejar claro a mis jugadores que estoy disponible para lo que ellos puedan necesitar las 24 horas del día, los siete días de la semana.

4. Establecer conversaciones de forma periódica es importante para saber cómo se encuentran y las necesidades que puedan tener, tanto dentro del equipo como fuera de él: estudios, familia, alegrías, problemas…

5. Depositar una confianza especial en cada uno de ellos es muy importante, tanto para su autoestima como para establecer una relación individual. Seguro que puedo encontrar algo dentro del equipo que haga a cada uno especial y que le permita destacar.

6. Cada uno de los jugadores es importante. La huella que pueda dejar en él como deportista y persona dependerá en gran parte de que se sienta valorado dentro del equipo.

7. En un entrenamiento o un partido, un jugador realiza muchas más acciones positivas que negativas. Debo hacer un esfuerzo en que las primeras no pasen desapercibidas, marcándome el propósito de destacar cada cosa que mis jugadores realizan correctamente.

8. Pedir la opinión de cada jugador en situaciones concretas los hará sentir importantes y parte de un proyecto que va más allá de ganar o perder un simple partido.

9. Si he desarrollado una relación de confianza con cada uno de mis jugadores tendré, en cada uno de ellos, un gran aliado para solucionar aquellos problemas que puedan surgir durante la temporada.

10. Hacer pensar a los jugadores y tener herramientas tangibles para evaluar su progresión personal dentro del equipo es de vital importancia. Por ello, realizar tests para que se autoevalúen durante la temporada es muy recomendable.

Otros apartados relacionados:

banner San Filipo
Educación de valores a través del deporte | Fundación Brafa 2017 | | Crèdits