Brafa
sportmagister Contacto sportmagister  Twitter sportmagister Español | Català | English
BUSCADOR >>>
Estás en >>> Inicio >>> Educación >>> Tips >>> Profesores y entrenadores
>>>> La comunicación en un equipo es de vital importancia
20/03/2016

 

1. Marcar las reglas del juego al inicio de la temporada es muy importante. Que los jugadores sepan lo que tienen que hacer, cómo hacerlo y por qué les ayudará enormemente a alcanzar los objetivos del año, tanto de grupo como individuales.

2. Decir las cosas claras a los jugadores es mucho más efectivo y previene el sufrir situaciones complicadas dentro del equipo.

3. Si un jugador conoce lo que el entrenador espera de él, podrá esforzarse por alcanzarlo. Si no lo sabe, su aprendizaje no podrá ser el mismo.

4. Las explicaciones deben ser sencillas y claras para que los jugadores puedan procesar la información necesaria.

5. La colocación en torno al grupo, el tono de voz, los ejemplos… Es muy importante captar la atención de los jugadores para que después, durante la sesión de entrenamiento, puedan sacar provecho de las explicaciones que realizo.

6. Demostrar un ejercicio parece una pérdida de tiempo, pero generalmente servirá para ganarlo, ya que si se realiza de forma eficaz tendré que preocuparme de corregir la ejecución y no la mecánica del mismo.

7. Muchas veces no me doy cuenta, pero mi actitud puede ser hasta más importante que mi discurso. Educaré más por lo que sea capaz de transmitir, que por aquello que diga.

8. La corrección debe ser inmediata para que surta efecto, pero también debe hacerse de forma positiva, no olvidando que mi principal objetivo debe ser la formación de mis jugadores.

9. Repetir los ejercicios una y otra vez hasta que el jugador sepa qué tiene que hacer y cómo es muy importante. Se pueden buscar hasta formas divertidas de hacerlo, para que el dominio de un ejercicio se digiera más fácilmente.

10. Utilizar nuevas herramientas (vídeo), pero también las de siempre (pizarra), es esencial para permitir al jugador captar más fácilmente aquello que quiero transmitir.  

Otros apartados relacionados:

banner San Filipo
Educación de valores a través del deporte | Fundación Brafa 2017 | | Crèdits