Brafa
sportmagister Contacto sportmagister  Twitter sportmagister Español | Català | English
BUSCADOR >>>
Estás en >>> Inicio >>> Educación >>> Tips >>> Profesores y entrenadores
>>>> Si mis jugadores dan todo sobre el terreno de juego ganarán como deportistas, pero también como personas
29/02/2016

 

1. Conseguir que mis jugadores den todo sobre el terreno de juego tendrá que ver con que encuentren sentido a lo que hacen. Si saben que el programa que seguimos va mucho más allá de un mero resultado, entonces lo darán todo incondicionalmente.

2. Las charlas previas a un partido o un entrenamiento buscan dar la información necesaria para preparar a los jugadores, pero también tienen que prepararlos y motivarlos para dar el máximo de sí mismos en cada momento.

3. El calentamiento buscará la activación física, pero también la mental. Un buen calentamiento no garantiza el éxito inicial de un partido, pero uno malo sí que llevará a que las cosas no vayan bien desde un principio.

4. Cuando insista a mis jugadores en que den todo lo que tienen es muy importante enfatizar que debe estar dentro de las reglas. Es importante, como entrenador, tener la cabeza fría para no llevar a mis jugadores a situaciones de sobreexcitación.

5. La deportividad y el respeto a los rivales son las claves para mantener a mis jugadores motivados e intentos, pero cumpliendo las reglas en todo momento.

6. La intensidad también debe ser solidaria y generosa. Esto se ve en que el jugador esté dispuesto no solo a luchar por él mismo, sino a ayudar al compañero cuando es superado.

7. No darse por vencido es vital, pero no solo en un partido, sino en una simple jugada. Quien está dispuesto a realizar un segundo esfuerzo, y hasta un tercero, está concentrado, motivado y muestra la intensidad que todo entrenador desearía en un jugador.

8. El entrenamiento es vital para preparar un partido y, al igual que los conocimientos, la intensidad que se muestre en las sesiones preparatorias será trasladada a la competición.

9. Quien se compromete del todo con algo realizará siempre su mayor esfuerzo para llevarlo a cabo con buen término.

10. Hablando de deporte formativo lo que queda en nuestros jugadores es aquello que hayamos sido capaces de dejarles. Por encima de los resultados, lo que formará a nuestros discípulos son los valores que les hayamos inculcado. Esforzarse y luchar al máximo les ayudarán en su camino por la vida mucho más que ganar un partido.

Otros apartados relacionados:

banner San Filipo
Educación de valores a través del deporte | Fundación Brafa 2017 | | Crèdits