Brafa
sportmagister Contacto sportmagister  Twitter sportmagister Español | Català | English
BUSCADOR >>>
Estás en >>> Inicio >>> Educación >>> Tips >>> Profesores y entrenadores
>>>> El ambiente que genere en mi equipo se verá después reflejado en los partidos
29/01/2016

 

1. A veces es necesario extraernos y, con calma, seguir un partido desde la grada, analizando lo que pasa, para poder corregir aquellas cosas que no ocurren como desearíamos.

2. Es muy importante el trato fluido con los padres de los jugadores. Dentro de esta relación es fundamental también que sepan qué esperamos de ellos.

3. Educo más por lo que hago que por lo que digo. Por este motivo, mi actitud debe ser ejemplar, pues siempre seré un modelo que mis jugadores quieran imitar.

4. Igualmente debo estar vigilante para nunca tener una palabra o un gesto que pueda incitar a mis jugadores a actuar de forma violenta.

5. Mi actitud hacia el árbitro deberá de ser también de respeto, intentando ayudarle en su trabajo, que difícil es. Si así lo hago, podré exigir el mismo respeto a mis jugadores y a sus padres.

6. La alegría es contagiosa y es una gran medicina contra el rencor, la envidia…. Si mi equipo es alegre y respetuoso las acciones violentas simplemente no existirán.

7. Por mucho que protestemos, las decisiones del árbitro están tomadas y son definitivas. No podemos hacer a un tercero responsable de nuestros errores. Una parte vital del deporte debería ser aceptar las decisiones del árbitro y continuar el partido sin protestar.

8. El deporte es ante todo formativo y, si mi equipo sabe tanto perder como ganar, es que he dado un paso muy importante en la formación de mis jugadores.

9. Es importante no tolerar actitudes violentas, pero también es importante buscar el mejor momento para corregir. Muchas veces la mejor corrección posible se da en frío y utilizando el diálogo como herramienta.

10. La forma en que se comporte mi equipo estará estrechamente relacionada con el ambiente que yo sea capaz de crear en torno a él. 

Otros apartados relacionados:

banner San Filipo
Educación de valores a través del deporte | Fundación Brafa 2017 | | Crèdits