Brafa
sportmagister Contacto sportmagister  Twitter sportmagister Español | Català | English
BUSCADOR >>>
Estás en >>> Inicio >>> Información >>> Noticias >>> Noticias de actualidad
>>>> La historia de superación de Max Taylor: del cáncer a la Europa League
27/11/2019

El joven jugador del United hace solo nueve meses luchaba contra un cáncer de testículos

 

Max Taylor vio hace más de un año como todos sus sueños se iban por la borda al serle diagnosticado cáncer. Considerado una de las promesas del Manchester United, tuvo que apartarse durante un tiempo de los terrenos de juegos para ponerse en tratamiento. El final ha sido feliz. Taylor ya está completamente curado, tanto que esta semana ha entrado en la convocatoria para el partido de Europa League ante el Astana. Los de Old Trafford ya tienen garantizado su presencia en los deciseisavos de final, por lo que Solskjaer ha querido premiar a varios canteranos, entre los que está el defensor inglés.

Taylor llegó a las filas del United en 2014. Triunfó en las categorías inferiores y pronto fue ascendiendo hasta llegar al equipo Sub-23 e incluso entrenar con la primera plantilla. Sin embargo, en la temporada 2018-2019 tuvo que apartarse de los terrenos de juegos para someterse a un tratamiento para combatir un cáncer testicular. No fue fácil, ni rápido. Hace nueve meses todavía tenía sesiones de quimioterapia.

En septiembre volvió a unirse al club, y tras jugar varios partidos con el juvenil, ha recibido su primera convocatoria con el primer equipo. Hoy podría ver su sueño hecho realidad, al saltar al césped con la camiseta de los Red Devils. A sus 19 años tiene un gran futuro por delante, y lo que es más importante, toda la energía del mundo. 

 

as.com

banner San Filipo

La frase del día

Boletín

    Sportmagister

      Educación de valores a través del deporte | Fundación Brafa 2019 | | Crèdits