Brafa
sportmagister Contacto sportmagister  Twitter sportmagister Español | Català | English
BUSCADOR >>>
Estás en >>> Inicio >>> Información >>> Noticias >>> Noticias de actualidad
>>>> Rafa Nadal dona un millón de euros a las víctimas de Sant Llorenç
09/01/2019

El tenista balear, que ya colaboró en las labores de limpieza y descombro tras las riadas que se cobraron trece vidas, ha donado una importante cantidad para ayudar a los afectados.

 

Rafa Nadal ha vuelto a dejar patente de nuevo su implicación y compromiso con sus paisanos de Mallorca. El tenista balear ha donado un millón de euros a los afectados por las inundaciones que el pasado mes de agosto anegaron varios municipios del sureste de la isla, entre ellos Sant Llorenç del Cardassar (el más afectado), y que causaron la muerte de trece personas.

Nadal ya mostró su solidaridad días después de la riada ayudando a los ciudadanos de Sant Llorenç en las labores de limpieza y desescombro tras la riada, en una imagen que dio la vuelta al mundo y de la que se hicieron eco medios de muchos países.

El alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigròs, ha sido el encargado de dar la noticia de la donación. "Es una ayuda de una persona especial para todos nosotros, que demuestra cada día su amor por nuestra tierra y sus vecinos. Sabemos de su inmenso afecto y humanidad que es tan grande como su talento y resultados. Hemos visto esto dentro y fuera de las pistas de tenis".

De esta manera Nadal aporta su ayuda a los afectados aunque no de la forma que en un principio habría deseado, ya que el manacorí tenía previsto disputar un partido benéfico para recaudar fondos para ayudar a los afectados, aunque finalmente se tuvo que posponer tras someterse a la operación de un cuerpo libre en uno de sus tobillos que le ha tenido cerca de un mes fuera de las pistas.

El tenista español se mostró despreocupado por las críticas que recibió el pasado mes de octubre, calificado de 'oportunista', al prestarse como voluntario en las labores de ayuda y limpieza tras las inundaciones de Sant Llorenç (Mallorca).

Hoy se ha confirmado que el balear, número dos del mundo, ha donado un millón de euros para los afectados por la tragedia. Nadal prefiere no contestar a aquellos que le critican. "Hay algunos que me critican, pero no puedo estar pendiente todo el día de todo lo que digan", dijo el insular en una entrevista a Movistar +, la cual se publicó al completo el día de Navidad.

"Hago lo que creo que tengo que hacer y al final, como siempre, a algunos les parece bien y a otros mal. Lo único que hice fue ir a ayudar como otro compañero más", añadió Nadal, a quien le resulta difícil hablar de lo sucedido.

"Nos tocó muy de cerca, han sido momentos complicados para todos. De hecho yo, al día siguiente, vine aquí a entrenar y a los 15 minutos les dije 'chicos, no tengo ganas' y fuimos a ver a la gente y así lo hicimos. Son desastres que uno no puede prever, pero lo más terrible son las pérdidas humanas y la gente a la que le toca de cerca", explicó.

 

as.com

 

 

 

 

banner San Filipo

La frase del día

Boletín

    Sportmagister

      Educación de valores a través del deporte | Fundación Brafa 2019 | | Crèdits