Brafa
sportmagister Contacto sportmagister  Twitter sportmagister Español | Català | English
BUSCADOR >>>
Estás en >>> Inicio >>> Información >>> Noticias >>> Noticias de actualidad
>>>> Jorge Martín, el chaval más feliz del mundo
05/11/2018

   

El joven piloto madrileño, de 20 años, hijo de una familia modesta, logra el título 50 de España en la victoria 600 del motociclismo español.

 

Jorge Martín, el primer de Madrid que conquista un título mundial de motociclismo (Ángel Nieto era de Zamora) tiene 20 años, se ha proclamado campeón del mundo de Moto3 en su carrera número 65, conquistando su octavo triunfo (la cuenta la inauguró el pasado año en Valencia) y se ha convertido en el campeón número 20 de la historia del motociclismo español. Martín ha logrado la victoria número 600 de España en el Mundial (43 pilotos han contribuido a esta marca) y es el cuarto español que conquista el cetro de Moto3 tras Mavercik Viñales (2013), Àlex Márquez (2014) y Joan Mir (2017).

“Lo primero que se me ha pasado por la cabeza cuando me he proclamado campeón, que me ha costado saberlo porque he ido mirando las pantallas para saber cómo acababa Bezzecchi, ha sido el gran sacrificio de toda mi familia, la gente que nos ha ayudado y, sobre todo, que es verdad, que es cierto, a veces los sueños se cumplen”, comentó Martín al bajar del podio.

“Las lágrimas han empezado en la vuelta de honor, sobre todo cuando he visto a mi padre, en la curva 2, con la bandera española de toda la vida, la que llevaban cuando seguían a Crivillé y Aspar por todos los circuitos de España, que mamá ha querido que luciese aquí. No me lo podía creer, me lo iba diciendo a mí mismo a lo largo de la última vuelta, que por poco me equivoco, despistado, pero se trata, sí de un momento único, que espero no olvidar”.

 

elperiodico.com

banner San Filipo

La frase del día

Boletín

    Sportmagister

      Educación de valores a través del deporte | Fundación Brafa 2018 | | Crèdits