Brafa
sportmagister Contacto sportmagister  Twitter sportmagister Español | Català | English
BUSCADOR >>>
Estás en >>> Inicio >>> Información >>> Noticias >>> Noticias de actualidad
>>>> Digne, voluntario para socorrer a las víctimas
27/08/2017

En caso de atentado, como el vivido en  Barcelona, lo más lógico era salir huyendo de la tragedia en los primeros momentos de confusión. Pero hubo un destacado deportista que hizo exactamente lo contrario. El lateral  del FC Barcelona Lucas Digne, que vive en Plaza Catalunya, tras ver lo que ocurría en Las Ramblas no dudó  en pertrecharse con toallas y agua para bajar a la calle a socorrer a las víctimas del incidente.

En un  mundo en el que vemos a  muchas estrellas del deporte alejadas de la realidad social, ver como todo un fichaje del FC Barcelona es capaz de salir a la calle a ayudar a  los desconocidos es algo que, sin duda, invita a creer que los futbolistas actuales pueden ser un auténtico soporte de la sociedad.

Afortunadamente el caso de Digne no es el único. Hay incluso deportistas que han dado su vida por ayudar a otros. Quienes tengan cierta edad recordarán el caso de Castro, antiguo portero del Sporting de Gijón que viendo como una persona estaba a punto  de fallecer ahogada no dudó en ir a rescatarla. Lamentablemente, quien falleció en este episodio fue el propio Castro, hermano del conocido delantero asturiano "Quini".

banner San Filipo
Educación de valores a través del deporte | Fundación Brafa 2017 | | Crèdits