Brafa
sportmagister Contacto sportmagister  Twitter sportmagister Español | Català | English
BUSCADOR >>>
Estás en >>> Inicio >>> Información >>> Noticias >>> Noticias de actualidad
>>>> Buffon y su actitud ante el derbi de Turín
07/05/2017

Gianluigi Buffon, el increíble portero del Juventus de Turín se enfrenta esta semana en el derbi de la ciudad al Torino. La rivalidad es máxima, con la 'vecchia signora' pugnando por el' scudetto'. Pero el respeto aún es mayor. Por eso, el cancerbero italiano no dudó en criticar duramente a unos 'tiffosi' albinegros que realizaron una pintada ofensiva a sus rivales haciendo referencia a los fallecidos en el accidente aéreo de Superga que hace 70 años costó la vida a más de 30 personas entre ellas, 18 jugadores de un Torina que parecía predestinado a reinar en Europa.

 

Buffon, tras ganar el partido de semifinales de la Champions en Mónaco atacó a los autores de la pintada y pidió disculpas a los seguidores del Torino. Lo hizo con estas palabras: "Un día después de la victoria, mi pensamiento se dirige a los primos del toro, sus seguidores y aquellos gloriosos jugadores. Honor a vosotros, campeones del Gran Torino, y sean perdonados aquellos que son culpables de actos atroces, como reírse de ustedes o faltar al respeto a este día, del que ya han pasado casi 70 años ".

Buffon añadió que "los muertos están muertos y no rompen las pelotas a nadie. Se les debe dejar descansar en paz. Los enemigos y los rivales más acérrimos que uno pueda tener deben ser respetados. Los muertos tienen esposas, hijos y nietos, y no hay que provocarles una segunda agonía, más allá de lo que ya han sufrido. Es inhumano. Viva la rivalidad, viva las bromas, viva el provincianismo, viva la deportividad, viva la vida en plenitud de sentimientos, algunos nobles, otros no tanto.  Pero al escribir frases  impropias o inadecuadas, probablemente sin plena conciencia, es que se está más muerto que los muertos." 

banner San Filipo
Educación de valores a través del deporte | Fundación Brafa 2017 | | Crèdits