Brafa
sportmagister Contacto sportmagister  Twitter sportmagister Español | Català | English
BUSCADOR >>>
Estás en >>> Inicio >>> Información >>> Noticias >>> Noticias de actualidad
>>>> Leo Messi y la salud de los niños
31/01/2017

Leo Messi, la Fundació del Fútbol Club Barcelona y la del hospital infantil Sant Joan de Déu ultiman un acuerdo de colaboración mediante el cual este centro sanitario pasará a ser uno de los tres con mayor importantes del continente europeo en la lucha contra el cáncer en pequeños. La noticia la avanzó Mundo Deportivo. La presentación formal será el 15 de febrero.

 

Cabe recordar que la familia Messi ya colaboró en 2015 con este hospital financiando con 200.000 euros una investigación sobre el rabdomiosarcoma, un tumor del desarrollo que afecta los tejidos blandos.

Leo Messi también ha colaborado con otros centros sanitarios en pro de los niños de forma destacada. Así en 2016  pagó la contratación de una doctora para apoyar al grupo de Investigación Traslacional en Cáncer de la Infancia y la Adolescencia del Vall d’Hebron Institut de Recerca (VHIR) en Barcelona. En 2015 financió la construcción del Espai Barça: un área lúdica de 45 metros cuadrados situada en el Área Maternoinfantil de ese mismo  hospital. También pagó la reforma de la sala de espera de urgencias pediátricas.

Pero Leo Messi tampoco se olvida  de su Argentina natal . En 2011, la Fundación Leo Messi firmóconvenios para formar médicos en el país especializados en pediatría.

banner San Filipo
Educación de valores a través del deporte | Fundación Brafa 2017 | | Crèdits