Brafa
sportmagister Contacto sportmagister  Twitter sportmagister Español | Català | English
BUSCADOR >>>
Estás en >>> Inicio >>> Educación >>> Test Autoevaluación
>>>> El conflicto también puede ser positivo.
¡Valórate! 1=mínimo 5=máximo
1¿Soy consciente que en el conflicto siempre se dan dos dinámicas: una racional, de carácter objetivo, y otra emocional, subjetiva, que afecta al plano personal?                   
2La unidad en la dirección de personas no siempre es un bien absoluto: ¿aprovecho la diversidad de puntos de vista a través del fomento del conflicto entre sus miembros, entendido como ayuda y confrontación crítica?                   
3¿Entiendo que la mejor forma de prevenir y arreglar conflictos es la vía racional, es decir, que nunca se mezclen sentimientos o situaciones personales ajenos al problema que tratamos?                   
4La tarea de formación siempre es una labor a largo plazo. ¿Veo que algunas veces me impondrá el sacrifico de ceder para que la relación no se rompa?                   
5Cuando existe una relación de autoridad las emociones juegan un papel muy importante. ¿Procuro que mis emociones siempre tengan afán constructivo?                   
6Para prevenir conflictos es básico el desarrollo de cada persona, ¿tengo un plan personal para cada jugador que abarque tanto la esfera deportiva como la personal?                   
7La confianza no esta reñida con el conflicto. ¿entienden mis jugadores que el margen de libertad e iniciativa implicará asumir también sus responsabilidades?                   
8Las órdenes son importantes pero más importante es convencer. ¿En la relación de dependencia entre mi equipo y yo en cuál de los dos aspectos se fundamenta?                   
9La cohesión viene del fin común del grupo. ¿Soy consciente de que este fin trasciende lo meramente deportivo y que ha de abarcar la formación integral de la persona?                   
10El conflicto es fuente de estrés. El deber del entrenador es minimizarlos. ¿Tengo suficiente madurez directiva para lograr reducir la tensión existente?                   
   
<<< Volver
  
banner San Filipo

La frase del día

Boletín

    Sportmagister

      Educación de valores a través del deporte | Fundación Brafa 2019 | | Crèdits